martes, 28 de septiembre de 2010

Siete películas de espantos que si dan miedo

Hola cinéfilos, ¿Les gusta sentir miedo cuando están solos en casa?; a mi no, pero disfruto una buena película que haga imaginarme caras en la oscuridad; hay varios tipos de miedo al ver una película, por ejemplo aquellas donde podemos saltar del asiento continuamente, llamadas de suspenso, como: El Aro, La maldición, son de esas pelis donde la historia no te la crees, sin embargo hay mucha sangre y hasta gritas; otras donde la idea principal de la película da escalofrío, también es común que la sangre brote de la pantalla, ejemplo: Hostal ó Masacre en Texas.
Ahora déjenme hablarles de mis favoritas, son las que tienen un buen planteamiento y te la crees, hay sangre también, pero no es el principal recurso para hacerte sentir ñañaras, usan un tipo de miedo psicológico, pero sobre todo, la trama principal es un fantasma, o un demonio y algunas de estas pelis son casos reales; les voy a recomendar siete películas de mis favoritas, les harán creer en seres que no pueden ver pero podrían sentir.


El resplandor
SINOPSIS
Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su introvertido hijo, Danny, a un impresionante hotel de Colorado del que ha de encargarse los larguísimos y solitarios meses de invierno. En el hotel comienzan a sucederse fenómenos paranormales que provocarán serios trastornos en la mente de Jack.
Muy buena película, recomendada ampliamente y no pasa desapercibido la acertada dirección de Kubrick junto con el amo del suspenso Stephen King, hay un elemento muy interesante en esta historia de fantasmas, el personaje del niño (ingenuidad) hace que creas más la historia, la he visto unas cuatro veces y el final nunca me ha quedado muy claro, ¡Alguien que la vea me podría dar su punto de vista!

Año: 1980 País: EAU.
Guionista: Diane Johnson, Stanley Kubrick, Stephen King
Director: Stanley Kubrick


Hasta el viento tiene miedo
 SINOPSIS

Esta película trata de una alumna llamada Claudia ella estudia en un internado de señoritas, de pronto y debido a un accidente que sufre, ella comienza a experimentar aparentemente una doble personalidad y con ello suceden extraños sucesos dentro del lugar.
Recomendable y afortunadamente mexicana, hay un remake reciente, ni hablar de el, definitivamente vean la original con Marga López del año 1967, si les sacara varios sustos.

Año: 1967 País: México
Guionista: Carlos Enrique Taboada
Director: Carlos Enrique Taboada


El proyecto de la bruja de Blair
 SINOPSIS
El 21 de octubre de 1994 cinco jóvenes penetraron en los bosques de Black Hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de "La Bruja de Blair", nunca más se supo nada de ellos.
En esta película se usa un terror psicológico, bastante efectivo y poco explotado; al final no sabemos si la historia es real o todo esta en nuestra mente. Les hare una advertencia, la forma en que esta filmada por los movimientos de cámara puede causar algún mareos a algunas personas.

Año: 1997 País: EAU.
Guionista: Dan Murik, Eduardo Sánchez
Director: Eduardo Sánchez, Dan Myrick


El espinazo del diablo
SINOPSIS

En el orfanato de Santa Lucía, durante la Guerra Civil Española, Carlos descubre la presencia de un fantasma que le guiará hasta descubrir un oscuro secreto. Mientras tanto, el orfanato sirve de refugio a unos maduros profesores republicanos.
Otra película dirigida y escrita por otro mexicano, no cabe duda, el hecho de que los mexicanos tengamos una rica cultura hace que los guiones de películas de miedo, (hablando de nuestro tema en particular) tengan un buen argumento, mucho mejores y creíbles que las norteamericanas, las cuales sacan mil efectos y con ello quieren suplir su falta de contenido, o las chinas, tan de moda, haciendo de los efectos fantasmas electrónicos y con historias sacadas de la manga, no del manga aclaro “de la manga”.

Año: 2001 País: España
Director: Guillermo del Toro
Escritores: Guillermo del Toro, Antonio Trashorras y David Muñoz


Pesadilla en la calle del infierno
 SINOPSIS

Tina es una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy tuvo el mismo sueño, y lo más sorprendente es que al parecer cuando despierta puede traer objetos e incluso heridas o la muerte del mismo sueño.
Esta película plantea una premisa muy interesante del sueño-realidad, de hecho hay una teoría al respecto, un monje tiene un sueño muy real y se lo cuenta a otro monje diciéndole: Ya no estoy seguro si soñé que era una mariposa o si la mariposa esta soñando ser un monje; lo cierto es que del poder que le demos a nuestros sueños, depende que se hagan o no realidad. Esta película tuvo mucha aceptación en la generación de los 80’s, a pesar de manejar chorros sangre, es un buen guión y se hicieron varias partes, les recomiendo la primera.

Año: 1984 País: EAU
Director: Wes Craven
Escritor: Wes Craven

 
El ente
 SINOPSIS
Una mujer soltera con su hijo adolescente se muda a una nueva casa y comienza a experimentar en carne propia una presencia, vemos a la mujer retorcerse y luchar con alguien aparentemente invisible, pero ¿Realmente existe un ente o es locura de la mujer?
La película es verídica, un hecho que sucedió en Inlaterra con pruebas científicas, después de verla una se queda pensando, ¿Que haría si el ente se me apareciera y si aceptaría vivir con él?

Año: 1981 País: Inlaterra
Director: Sidney J. Furie
Escritor: Frank De Felitta


Sexto sentido
 SINOPSIS

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente.
Una película con un buen guión, tal vez no te saque brincos ni gritos, aunque sentirás escalofrío en algunas escenas y el final definitivamente te sacara de onda.

Año: 1999 País: EAU
Director: M. Night Shyamalan
Escritor: M. Night Shyamalan, Frank Marshall y Barry Mondel

Así que si quieren aventarse un fin de semana viendo sombras en la oscuridad, consigan algunas de estas pelis y luego coméntenme ¿Qué les parecieron?

1 comentario:

  1. Leyendo esta pagina con las recomendaciones, muy buenas por cierto, haces que quiera ver todas las que estan allí, porque bien muchas de ellas totalmente realistas, incluso la de elm street que es como tener una pesadilla.
    Saludos

    ResponderEliminar